Primer embarque de fertilizante importado por México es recibido en puerto de Tampico

Plan contra la inflación

Llegan 6 mil toneladas de sulfato de amonio a patios de la empresa Isaosa. Son medidas para combatir la inflación y apoyar al campo

Autoridades federales dieron la bienvenida en Tampico al fertilizante importado. | Foto: Sergio Sánchez
Tampico /

En las acciones para combatir la inflación, llegó al puerto de Tampico el primer embarque de fertilizante (sulfato de amonio) proveniente de los Estados Unidos, a fin de apoyar al sector del campo nacional. Son 6 mil toneladas del producto desembarcado en el punto marítimo de Tamaulipas, dieron a conocer las autoridades federales en evento efectuado este lunes.

Dentro de esta medida, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, expuso que se da un apoyo a los productores tanto del estado, presentes en la ceremonia, así como del resto del país a través del abasto de insumos a precios competitivos. El buque arribó a los patios de la compañía Isaosa, en las márgenes del Río Pánuco.

Se indicó, en total México contará con 250 mil toneladas adicionales que vienen a apoyar a la industria, afectada principalmente desde hace 3 años al darse una falta de sulfato de amonio. Está incluido en el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), lanzado por el gobierno federal tras el aumento de la canasta básica en los recientes meses.

"La cruzada contra la inflación y lograr reducir el aumento al precio de los fertilizantes hará reducir los costos y elevará la capacidad productiva del campo en el país. Si bien salimos de una severa pandemia, todavía sin superar, este problema adicional nos aboca a evitar una emergencia alimentaria. Escuchamos las predicciones de la ONU tras el conflicto de Rusia y Ucrania, por eso estamos actuando", dijo.

Acompañado de autoridades estatales y federales, además de los directivos de la compañía, explicó que ante el decreto emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los sectores se unieron a la causa para darle seguridad a las familias del país en tener el alimento en sus hogares.

"Hay una gran especulación sobre el fertilizante y estamos dando certeza. Damos una bienvenida a esta importación en Tampico y apuntamos a más de un millón de toneladas de sulfato de amonio. Son medidas a tiempo, concretas y prácticas para proveer a los empresarios nacionales, además de abaratarlo que nos dejará un año muy bueno", concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.