La aseguradora mexicana del ramo automotriz Quálitas incursionará en los seguros de salud y gastos médicos en 2022, además prevé extender su mercado en América Latina.
En conferencia, el presidente del consejo de administración y director general de la aseguradora, José Antonio Correa, dijo que esperan que sea durante el primer semestre del próximo año cuando comiencen a prestar este nuevo servicio a un segmento focalizado de clientes.
Sin dar un estimado de cuántas primas esperan emitir, Correa indicó que desde hace más de un año hicieron las solicitudes correspondientes ante la Secretaría de Salud y a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para poder incluir este producto en su catálogo.
“Más que analizando, ya estamos activamente buscando incursionar en otros ramos de seguros y ya estamos en autorizaciones del ramo de salud y estar presentes en algún momento de 2022 y esperamos empezar sin ninguna prisa. Tenemos mucho que aprender y pensamos dar pasos sólidos para asegurar que realmente podemos hacer algo ahí”.
- Te recomendamos Con revisión de NOM-016, ven viable uso de etanol al 10% en México Negocios
Correa explicó que actualmente la aseguradora ha logrado llegar a cinco países en el segmento de vehículos: México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y recientemente Perú; pero gracias al panorama de aseguramiento que prevalece en América Latina, prevén expandirse a mercados en desarrollo.
“Estamos actualmente analizando algunas opciones adicionales en algunos mercados como podría ser Colombia, donde esperamos implementar el modelo de negocio que tenemos y que ha sido muy exitoso porque está enfocado en el servicio y en atender a los agentes”, aseguró el directivo.
Récord en unidades aseguradas
Por otro lado, José Antonio Correa destacó que en un año atípico para el seguro automotriz ante la disminución en la movilidad, Quálitas logró el récord de unidades aseguradas para un solo año dentro y fuera del país, con un total de 4 millones 500 mil vehículos.
Sin embargo, ante la escasez de semiconductores a nivel mundial, han tenido problemas en el suministro de piezas y autopartes, por lo que esperan que sea hasta la primera mitad de 2022 cuando se normalice el suministro de este tipo de objetos para la reparación de coches luego de algún siniestro.
El directivo recordó que sólo en México, Quálitas tiene más de 2 millones 800 mil unidades aseguradas y un millón 160 mil son camiones, con lo que llegó a una participación de 32 por ciento para el ramo del seguro automotriz.
AMP