QUASH, una startup que utiliza la inteligencia artificial para otorgar crédito sin incrementar riesgo a las instituciones financieras, levantó una ronda de financiamiento por 3.7 millones de dólares con el objetivo de ampliar sus servicios a más de mil instituciones financieras en los próximos tres años.
Con este levantamiento, QUASH no sólo busca llegar a más instituciones bancarias sino también a fintechs, un sector que ha crecido más de 26 por ciento en los últimos 12 meses y en donde hasta el cierre del 2022 se contabilizaron 650 empresas en el país, según registros de Finnovista Fintech Radar 2023.
QUASH actualmente cuenta con modelos pre entrenados para 14 productos financieros, los cuales son alimentados por más de 30 millones de transacciones provenientes de 10 países de Latinoamérica.
“Son necesarias nuevas herramientas de análisis de la solvencia crediticia de las personas. Es decir, encontrar formas en las que el crédito se vuelva mucho más accesible para la mayoría de las personas, pero sin que haya un riesgo controlado para las instituciones financieras detrás de esos financiamientos”, finalizó Yoel Gavlovski, fundador y director general de QUASH.EVC