Esta tarde se registró un accidente en el tramo del Tren México Toluca, cercano a la zona Observatorio, cuando una estructura de concreto, llamada dovela cayó sobre la avenida de la zona.
De acuerdo con información del gobierno de Ciudad de México, la compañía encargada de realizar la colocación de estas estructuras en el proyecto ferroviario es la italiana Rizzani de Eccher, fundada en 1831 en la zona de Údine.
La autoridad indicó que se hará una investigación al respecto para conocer si la culpabilidad de este hecho se debe a cuestiones propias de la grúa o al operador que realizaba este movimiento.
En México, la compañía Rizzani de Eccher tiene igualmente un contrato en la construcción del puente Nichupté en Cancún, Quintana Roo; proyecto que conectará a la zona hotelera con el Boulevard Colosio y las avenidas Tulum, Kabah y Bonampak.
Con base en datos de la compañía se indicó que cuenta con presencia en más de 70 países con proyectos de infraestructura; alguna de las naciones donde se encuentra son Argentina, Chile, Colombia y Canadá.
Rizzani de Eccher refirió que opera en diversos sectores de la ingeniería, el diseño y la construcción, donde se encuentran especializados en la contratación general de proyectos generales de edificación e infraestructura, así como ingeniería y equipos especiales para puentes y viaductos.
“Dentro del grupo, también contamos con unidades especializadas en restauraciones complejas de edificios históricos y catalogados, acondicionamiento de interiores llave en mano, incluido mobiliario y equipamiento, y una unidad de desarrollo inmobiliario”, indicó.
Rizzani de Eccher afirmó que ha sabido movilizarse rápidamente y adaptarse a las condiciones locales, reclutando y formando una fuerza laboral cada vez más multiétnica, que hoy constituye su mayor activo.
Creyendo en el valor de las personas, independientemente de su origen, la empresa ha sabido establecer una fuerte cultura meritocrática y se siente como en casa en cualquier parte del mundo, manifestó.
MRA