¿Qué es el 'carding'? Ésta es la nueva modalidad de ROBAR los datos de tus tarjetas bancarias

El Inai recomendó a los clientes de NO proporcionar datos bancarios mediante llamada telefónica. De esto trata el 'carding' la nueva forma de robar datos de tus tarjetas de débito y crédito.

'Carding' el método para robar datos de la tarjeta de crédito| Especial
Ciudad de México /

Para obtener los datos de la tarjeta de crédito hay diferentes maneras de que los ciberdelincuentes obtengan los números de tu plástico, además de que también necesitas estar alerta, ya que con una llamada podrías ser víctima de robo.

De acuerdo con el Inai, ésta es una nueva modalidad para los ciberdelincuentes, ya que de manera muy rápida se pueden obtener los datos necesarios para que puedan vacíar tu tarjeta o realizar compras desde tu cuenta sin que te percates de ello.

Recuerda que las instituciones bancarias nunca realizan llamadas pidiendo tus datos personales o pidiendo los números de tu cuenta, por lo que no respondas telefónicamente si se te solicitan.

¿Qué es el ‘carding’?

De acuerdo con el Inai el ‘carding’ es la manera de obtener los datos numéricos de la tarjeta, incluido el código de verificación. Es decir, los números localizados en la parte posterior del plástico, utilizados comúnmente para concretar los pagos.

"Además, los delincuentes suelen utilizar diversos métodos para obtener los datos, por ejemplo, mediante llamadas telefónicas un operador convence a las personas de que le den su número de tarjeta de crédito, o a través de Internet recibiendo un correo electrónico engañoso en el que solicitan estos datos".

¿Cómo detectar las compras que no realizaste?

Una de las caracteristicas del ‘carding’ es que realizan cargos a suscripciones pequeñas como servicios de streaming, así como aplicaciones de música o de videojuegos en línea, por lo que el cobro es casi imperceptible.

Algunas de las recomendaciones del Inai son las siguientes:

  • Activar alertas de los movimientos con tarjetas, para llevar un mejor monitoreo de la actividad y detectar cualquier movimiento inusual
  • Monitorear los estados de cuenta para identificar compras que no se hayan realizado, en caso de existir alguna, reportarla inmediatamente
  • Destruir completamente las tarjetas de crédito o débito que ya caducaron
  • Desactivar la opción Near Field Communication (NFC) de los dispositivos móviles mientras no se use, ya que esta tecnología permite conectar dispositivos para el intercambio de datos
  • Utilizar las tarjetas virtuales que ofrecen los bancos para pagos online
  • Cuando se reciba una tarjeta en el domicilio, es importante revisar que el sobre esté completamente cerrado y no presente indicios de haber sido abierto
  • Contar con un porta-tarjetas antirrobo
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.