¿Qué es un cortacorriente y cómo instalarlo en tu auto?

Se trata de un dispositivo que se utiliza desde hace mucho tiempo, sobre todo en vehículos que compiten en diversas categorías del deporte motor.

La instalación de los cortacorrientes es relativamente sencilla. (Shutterstock)
Arturo Rivera A.
Ciudad de México /

Los cortacorriente son dispositivos que se utilizan desde hace mucho tiempo, sobre todo en vehículos que compiten en diversas categorías del deporte motor, su principal función es cancelar la corriente que va de la batería hacia el motor y así evitar que arranque y que tenga corriente para prevenir también algún incendio.

Pero en la vida real, este dispositivo es muy económico y los hay de varios tipos, es muy fácil y práctico para instalar, pero sobre todo indispensable para evitar que el auto sea hurtado estando estacionado. Ya que es muy difícil que puedan prender el auto si está activado el dispositivo de "corta corriente".

La instalación relativamente es muy sencilla y cualquiera diría que es fácil de colocar, pero se tiene que hacer con un eléctrico para que lo coloque en un lugar que no sea visible o fácil de detectar.

¿Qué se necesita?

Es importante comprar un interruptor de buena calidad de dos pases (off y on), algunos de ellos son muy económicos y se pueden conseguir en cualquier refaccionaria o tienda de productos eléctricos.

¿Para qué sirve este interruptor?

Este interruptor sirve para cortar la energía que va desde la batería a la alimentación de la bobina y proporcionar el arranque y la energía para que el auto funcione correctamente, incluso con todos los elementos de conectividad, luces, y todo lo que tenga que ver con el sistema eléctrico del vehículo

Este cortador de corriente es una ayuda muy buena contra la delincuencia, ya que en el momento que se llegaran a meter al vehículo y tratar de arrancarlo, les será muy difícil, ya que incluso abriendo la puerta y desbloqueándolo no recibe corriente de la batería a la pastilla encendido, por lo que el ladrón tendrá que buscar otro vehículo.

Al momento de meter la llave, el auto va a seguir sin arrancar y la bobina no corre riesgo de quemarse por no pasar corriente, por lo que es un aditamento seguro.

Se tiene que tomar en cuenta que no en todos los vehículos nuevos se puede instalar, ya que por los sistemas electrónicos tan complejos que se ocupan actualmente podría ser algo peligroso al colocar mal este dispositivo y quemar elementos importantes como las computadoras.

En este caso, lo que se tiene que hacer es preguntar en la agencia automotriz en donde se adquirió el vehículo, si es posible colocar este dispositivo en sus instalaciones, el costo y si no ha perdido la garantía o si se puede perder al momento de colocar este tipo de dispositivos que no son equipamiento original.

Cada día que pasa es de suma importancia cuidar nuestro patrimonio y sobre todo los vehículos que se quedan estacionados en la calle, ya sea por necesidad o porque tenemos que trasladarnos a algún lugar y tenemos que dejar el auto expuesto a cualquier incidente.

AMP

LAS MÁS VISTAS