Alejandro del Valle enfrenta un proceso judicial actualmente, pero alguna vez tuvo un sueño: salvar a Interjet, pero sus vínculos con esta empresa lo llevaron a ser investigado por defraudación ya estar en prisión.
La aerolínea fue declarada en quiebra, por lo que se inicia con esta nueva etapa, luego entrar en un concurso mercantil.
El juzgado segundo de distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México, señaló que de esta forma queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico.
Se ordena a Interjet, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que la integran, indicó.
¿Qué fue de Alejandro del Valle?
La vinculación a proceso que pesa sobre el empresario Alejandro del Valle se derivó de una querella interpuesta por el Servicio de Administración Tributaría (SAT) por el pago de impuestos de meses anteriores a la huelga de Interjet correspondientes a 11 millones 952 mil pesos, aclaró el director adjunto de la aerolínea y su hijo, Carlos del Valle.
En comunicación con MILENIO, el directivo informó que se tienen cuatro meses para poder cumplir con el pago, además de que aclaró que su padre no está detenido y lleva el proceso en libertad.
¿Quién es Alejandro del Valle?
Alejandro del Valle es propietario también de Telmark Contact Line, una empresa que ofrece servicios de call center y outsourcing, ligada al PRI y que en 2011 estuvo involucrada a una investigación por presunta triangulación de recursos públicos.
Ese año la empresa se adjudicó, sin licitación de por medio, un contrato para atender solicitudes de citas médicas, vía telefónica e internet, entre otros servicios para los derechohabientes del ISSSTE, por 7 millones 634 mil 793 pesos.
Cuatro años más tarde, en 2015, el órgano interno de control del ISSSTE detectó irregularidades en las bitácoras de los servicios proporcionados por dicha compañía. Ubicó 46 mil registros de llamadas telefónicas falsas.
DMZ