Este abril de 2024 es el último mes para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y en MILENIO te decimos cuáles son las consecuencias, en caso de no cumplir con tus obligaciones fiscales.
Si tienes dudas para el proceso, agenda en el sitio web del SAT una cita de Orientación Fiscal, asiste a la hora y fecha señalados, resuelve tus dudas, haz la declaración anual desde tu casa o en la sala de internet de la sucursal más cercana a tu domicilio.
Declaración anual en abril de 2024
- Las personas físicas son individuos con actividades comerciales o profesionales independientes.
Según el sitio web del SAT, si no presentas tu declaración anual en este abril de 2024, deberás pagar recargos y actualizaciones; en su sección de “multas y sanciones relacionadas con la declaración anual”, la dependencia desconcentrada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo:
“De mil 400 a 17 mil 370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente. De mil 400 a 34 mil 730 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia fuera del plazo señalado”.
Este procedimiento tributario es de gran importancia, aseguró el banco BBVA, debido a que es un documento oficial en el que los contribuyentes informan sus operaciones realizadas en el año fiscal que finaliza, para que la autoridad tenga un mejor control y esté informado sobre las operaciones de sus contribuyentes.
EDD