La novena edición de Hot Sale, la campaña de descuentos del comercio electrónico, ha generado más de 32 mil menciones y 254 mil interacciones.
La plataforma Talkwalker indicó que la conversación se ha dado principalmente a través de Twitter, que tiene 84 por ciento de las interacciones de la temporada de descuentos.
La firma señala que la mayoría de esta conversación fue realizada por personas entre 25 a 34 años (46.3 por ciento), seguidos por los de entre 18 a 24 años (43.6 por por ciento). El mayor pico de la conversación se dio el día del lanzamiento de Hot Sale, el 23 de mayo.
Los intereses de los usuarios para enfocar sus próximas compras de acuerdo a sus posteos son videojuegos, con 13.2 por ciento; electrónicos, 13.2 por ciento; comida y bebidas, 8.7 por ciento; y audio y música, 5.3 por ciento.
Cuando se trata de las marcas más populares y que han alcanzado notoriedad en los temas alrededor del Hot Sale, Amazon y MercadoLibre llevan la batuta, seguidos por las marcas Banorte, HSBC y Aeroméxico.
Dentro de la conversación digital, las marcas más populares se destaca Amazon y MercadoLibre.
- Te recomendamos Hay gente a la que le está funcionando el AIFA: Aeroméxico Negocios
Las marcas que han generado el mayor engagement en redes sociales sobre las ofertas durante la venta en línea son Walmart de México, con 17.9 por ciento; Sam's Club, 15.6 pie ciento; Bodega Aurrera, 10.9 por ciento; Chedraui, 7.1 por ciento; y Liverpool, 6.8 por ciento.
Durante la conversación digital, Sam's Club se convirtió en la marca más activa y el más influyente fue Walmart México.
En 2021, el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos, un alza de 27 por ciento, en comparación con 2020. La edición del 2021 de Hot Sale género ventas por casi 19 millones de pesos.
"Nuestro país registró una inflación promedio anual de 7.45 por ciento en marzo de este año, su mayor nivel para un mismo mes desde el 2000, de acuerdo con el Inegi; y si bien el incremento de costos el año pasado no provocó una desaceleración notable en el consumo, si ha impulsado a que la mayoría de los mexicanos (91 por ciento) continúen vigilando sus gastos", señala el estudio Consumer Outlook 2022 de NielsenIQ.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 58 por ciento de los consumidores prevé gastar un máximo de 3 mil pesos durante Hot Sale este año, una reducción respecto a los datos de 2021, cuando 63 por ciento de los encuestados estimaba gastar entre 3 mil y 10 mil pesos.
"Aun así, se espera que los descuentos en el entorno de precios al alza incentiven a los compradores, así como las facilidades de compra como el pago sin intereses, o el acceso a crédito mediante esquemas compra ahora paga después", expresó.
La novena edición de Hot Sale concluirá el próximo 31 de mayo.
KL