¿Qué se licita en la segunda etapa de la Ronda Uno?

La Comisión Nacional de Hidrocarburos pone a concurso un total de cinco áreas contractuales intregradas por nueve campos de hidrocarburos en el Golfo de México.

Este año, luego de la reforma energética, la inversión privada no llegó al nivel esperado, señalan analistas.
Ciudad de México /

Como parte de los avances de la reforma energética, este miércoles 30 de septiembre se lleva a cabo la segunda etapa de licitaciones de la Ronda Uno, en la que se adjudicarán cinco contratos que corresponderán a nueve campos petroleros ubicados en el Golfo de México, frente a las costas de Tabasco y Campeche.

La extracción de hidrocarburos para esta etapa se realizará en aguas someras (poco profundas) de los siguientes campos petroleros:

-Amoca, Miztón y Tecoalli, que abarca un área de 68 kilómetros cuadrados y que corresponde al área contractual 1.

-Hokchi, en una extensión de 42 kilómetros cuadrados (área contractual 2).

-Xulum, de 58.8 kilómetros cuadrados (área contractual 3).

-Ichalki y Pokoch, de 58 kilómetros cuadrados (área contractual 4).

-Misón y Nak, de 54. 1 kilómetros cuadrados (área contractual 5).

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS