La construcción de espacios para el hospedaje industrial en La Laguna, deben ser enfocadas considerando las necesidades de los posibles clientes.
Luis Felipe Cervantes, experto inmobiliario del sector industrial y director comercial de la plataforma propiedadesmexico.com, destacó como positivos los anuncios de construcción de nuevos espacios industriales, que visualizan la llegada de nuevas empresas por el nearshoring.
- Te recomendamos Vehículos asiáticos acaparan el 49% del mercado en La Laguna Estados
Luego que se diera a conocer el inicio de la construcción de Amistad Laguna Industrial Park, Luis Cervantes dijo que la construcción de “naves especulativas” en dicho lugar, se da al visualizar las posibles necesidades que tengan los clientes al momento de tomar la decisión de llegar a ese parque industrial.
El experto inmobiliario señaló que existe por un lado el término Build to Suit (BTS), que implica que el desarrollador bajo este esquema hace una nave industrial con todas las especificaciones que pida la empresa que va a utilizarla, en donde ya hay un contrato de por medio y se le “hace a la medida” a ese negocio en específico, siguiendo todas las condiciones que soliciten.
“Obviamente todo eso lleva un tiempo prolongado para construir, porque no se hace nada hasta tener al cliente que utilizará la tierra y que menciona las especificaciones que desea que se sigan”, reiteró.
En cuanto a las naves especulativas explicó que el dueño de la tierra o el constructor “especula”, más o menos, sobre cuáles pudieran ser las necesidades de la empresa y se arriesga a construir sin contar con cliente y sin tener nada formalizado con alguna empresa.
“Cuando hay urgencia, como ahorita por el nearshoring, las empresas tienen a donde llegar de un día para otro; bajo riesgo de que las naves industriales especulativas no garanticen cumplir todas las expectativas y especificaciones de los clientes”, refirió.
De tal manera, dijo Cervantes que con esos dos conceptos se atiende ambos mercados: A empresas que no les urge a donde llegar pero quieren que esté exactamente como desean las instalaciones, así como las empresas que les urge llegar y agarran lo que haya en el mercado.
GERR