Larry Rubín, presidente de The American Society of México, aseguró que a pesar de que la relación bilateral entre México y Estados Unidos es favorable y avanza de manera correcta, aún quedan muchos retos por resolver, esto tras el informe que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El comercio sigue creciendo gracias a los empresarios, no necesariamente por temas políticos, la realidad que tanto mexicanos y estadunidenses siguen trabajando", dijo.
En entrevista con Pedro Gamboa, para MILENIO Televisión, Larry Rubín comentó que el respeto a la soberanía entre ambos países se ha respetado y sobre todo se ha acelerado para que las empresas americanas que han invertido en China, quieran invertir en México.
Asimismo, destacó que una de las tareas pendientes es llevar el comercio a un nivel mayor para que crezcan las cadenas de suministro sean mayores.
"Hemos trabajado con el gobierno de México porque queremos que crezca y que le vaya mucho mejor", agregó.
Puntualizó que el T-MEC fue de lo mejor que le pudo pasar a Estados Unidos, México y Canadá, ya que es un tratado innovador a nivel mundial y pone al país en un mercado mayoritario.
ledz