Este jueves, Daniel Javier Servitje Montull se convirtió en presidente ejecutivo del Grupo Bimbo, y en MILENIO te presentamos el perfil del empresario mexicano nacido el 1 de abril de 1959 en Ciudad de México.
Daniel Servitje es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, y recibió un grado de maestría de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos; luego del nombramiento, se dijo listo para dar un paso en la corporación panificadora.
Grupo Bimbo sobre Daniel Servitje
En una entrevista otorgada a Bimbo, la empresa asegura que Daniel Servitje es líder global que ofrece productos para familias de menores ingresos, cobrando relevancia en "México, donde 62 millones de personas tienen ingresos por debajo de la línea de bienestar".
Sobre la nacimiento de la organzación, el ahora presidente ejecutivo aseveró:
"La empresa comenzó en 1945: cuatro jóvenes con ansia de hacer algo diferente y de resolver necesidades que no se estaban cubriendo. Tuvo éxito inmediato en Ciudad de México. Ha sido esfuerzo de muchísima reinversión, constancia en el propósito, visión a largo plazo y de continuar creciendo a lo largo de más de 70 años".
En octubre de 2018 recibió el Premio de Liderazgo Distinguido en Responsabilidad Social Empresarial por parte de The Inter-American Dialogue, en Washington, Estados Unidos; el galardón involucra a líderes mundiales para fomentar la gobernabilidad democrática, la prosperidad y equidad social.
En su cuenta de LinkedIn, Daniel Servitje, presidente ejecutivo de Bimbo, asegura también ser consejero del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), y de las organizaciones Aura Solar, The Consumer Goods Forum y The Latin America Conservation Council.
EDD