Eugenio López Rodea, quien falleció hoy a los 87 años, fundó en 1961 la empresa mexicana Jumex, la cual se convirtió en una de las marcas más populares tanto en México, así como entre la comunidad hispana en Estados Unidos.
"Don Eugenio López Rodea fue un empresario mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México", destacó Grupo Jumex.
Fue el 27 de abril de 1961 con sólo veinte empleados, que Grupo Jumex comenzó a extraer jugos y producción de néctares.
La marca Jumex se registró tres años después, con el eslogan de “la latita azul”.
Para 1969 la imagen de la marca cambia con el eslogan: “Jumex: La Bebida del Futuro”; representado por un muñeco sentado sobre una lata de jugo que salía como cohete hacia el espacio, haciendo referencia a la llegada del hombre a la luna.
Sin embargo, una década más tarde se crea un nuevo eslogan: “Jumex: Fruta fresca nada más”. El Árbol de Jumex que hasta entonces acompaña a la firma.
Grupo Jumex renovó su imagen durante 2020 como reflejo del proceso que inició para seguir creciendo juntos.
"Con esta transformación refrenda el compromiso con seguir innovando para ofrecer los mejores productos en las distintas marcas que conforman su reconocido portafolio de calidad mundial, además del compromiso con el campo mexicano y las comunidades de las que forma parte", destacó la compañía.
Don Eugenio López Rodea se casó con Isabel Alonso de López con quien tuvo a su hijo, Eugenio López Alonso, heredero del imperio Jumex.
López Rodea falleció la madrugada de este viernes, suceso que confirmó la compañía, y con la cual organismo como la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canacinca) enviaron el pésame a la familia.
MRA