La Secretaría de Energía (Sener) de la mano con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía están comprometidos en apoyar la economía de las familias mexicanas por lo que si pagas más de mil 500 pesos en tu recibo de electricidad,la Sener te apoya con 25 por ciento del valor total del proyecto para instalar un Sistema Fotovoltaico en tu casa, sin costos de instalación.
El FIDE financiará el 75 por ciento restante es financiado por el FIDE a una tasa de interés preferencial, en un plazo de hasta cinco años.
Para poder acceder a esta ayuda los usuarios deben contar con vivienda propia con valor catastral de hasta 3.5 millones de pesos y recibos de electricidad en tarifas: 1, 1A a 1F.
De acuerdo a la información otorgada por la Sener en su portal electrónico, el Sistema Fotovoltaico está interconectado a la red de Comisión Federal de Electricidad, en potencias de 1 kWp a 5 kWp.
Además de que la instalación de paneles solares se realiza de acuerdo a los requerimientos energéticos, la disponibilidad de espacio y con la orientación óptima para el mayor aprovechamiento de la energía solar.
Entre los beneficios de instalar paneles solares el principal es la reducción del monto de tu recibo de electricidad, así como contribuir al cuidado del medio ambiente.
Pero también se encuentra recibir financiamiento a una tasa preferencial de TIIE + 4.5 puntos, en un plazo de hasta cinco años, los proveedores inscritos en el Programa realizarán todos los trámites pertinentes para la interconexión con CFE.
Además de que los proveedores participantes cuentan con una certificación emitida por FIDE, lo que asegura una correcta instalación cumpliendo con todos los parámetros que marca la NOM.
Hasta el momento la Sener y el Fide financiaron 602 proyectos generando 3 millones 810 mil 580 kWh, con una capacidad instalada de 2 mil 412 kWp.
FR