El estado mexicano de Quintana Roo se reportó listo para su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y para ello el caribe mexicano contará con un espacio importante en el Pabellón de México, que albergará a 36 expositores y los 12 destinos.
La delegación la encabeza la gobernadora, Mara Lezama, quien explicó que en esta nueva edición de Fitur se aprovechará para dar la máxima difusión de Quintana Roo ya que sus los destinos presentarán sus novedades y eventos para atraer a los potenciales turistas en las próximas temporadas vacacionales.
En este sentido, Mara Lezama y su secretario de Turismo, Bernardo Cueto, tendrán una intensa agenda de trabajo en la que sostendrán varias reuniones con representantes del sector turístico, particularmente agentes de viajes, tour operadores, aerolíneas e inversionistas.
Para Quintana Roo Fitur significa la reactivación de la agenda de promoción turística en el año. En este marco, el Caribe Mexicano buscará refrendar su liderazgo en el mercado turístico mundial.
Otro de los objetivos es concretar diversas alianzas con diversos organismos, como la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Además, pretende incrementar también la conectividad aérea, particularmente hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum, y promover el Tren Maya.
En la comitiva van también las asociaciones de hoteles de los destinos de Quintana Roo y operadores turísticos, que promoverán sus productos y realizarán venta directa a tour operadores.
Quintana Roo llega a Fitur con una oferta de 12 destinos turísticos y 130 mil habitaciones hoteleras. Además, estará presente una vez más con su pabellón conocido mundialmente como el Caribe Mexicano, el destino más atractivo de México y de América Latina, con conectividad aérea a más de 130 ciudades del mundo y con cuatro aeropuertos internacionales, puertos de cruceros, con infraestructura renovada, variedad de oferta hotelera, paradisiacas playas, conectividad ferroviaria y nuevas zonas arqueológicas, entre otras cosas.
Al evento también acudió el embajador de México en España, Quirino Ordaz, quien vaticinó que la promoción de México en Fitur será extraordinaria y resaltó que el pabellón del país es siempre uno de los más visitados de la feria de turismo más importante del mundo, debido a su número participantes y visitantes.
Como es tradición, Fitur será inaugurada mañana por los reyes Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.
PML