En el tercer trimestre de 2021, las entidades federativas que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad económica fueron: Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, con incrementos de 7.5, 4.4 y 3.9 por ciento, respectivamente, en comparación con el mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades federativas que, por el contrario, presentaron las caídas más significativas en su actividad económica fueron: Nayarit, Guerrero y Colima, con retrocesos de 14.6, 10 y 9.7 por ciento, en cada caso.
A tasa anual, los estados que reportaron los avances más significativos fueron: Quintana Roo (25.2 por ciento), Baja California Sur (15.1 por ciento), Tabasco (14 por ciento), Nayarit (11.4 por ciento), Yucatán (8.5 por ciento) y Veracruz (8.2 por ciento) en el trimestre julio-septiembre de 2021, en relación con el mismo periodo del año anterior.
En contraste, Aguascalientes, Campeche y Puebla reportaron caídas anuales en su actividad económica, de 3.3, 2.5 y o.8 por ciento, respectivamente.
MRA