Grupo Radiópolis informó que, ante rumores en redes sociales y medios de comunicación de cambios en su programación, sus emisoras de radio operan con normalidad y sin contratiempos en sus instalaciones de Tlalpan 3000, por lo que su equipo de trabajo sigue con sus labores cotidianas.
“Es importante aclarar que la parrilla de programación no será modificada , nuestra línea editorial se mantiene sin cambios y todos nuestros colaboradores seguirán ejerciendo su trabajo con absoluto respeto a la libertad de expresión, expuso la emisora en un comunicado.
- Te recomendamos Grupo Alemán toma control de Radiópolis Negocios
El pasado martes, Corporativo Coral, del Grupo Alemán, modificó la integración del Consejo de Administración y designó a a Miguel Alemán Maganani, como presidente del mismo, además de nombrar a Ignacio Carral Kramer, como nuevo director general.
Por lo anterior, Grupo Prisa, el otro accionario de Radiópolis, decidió llevar a cabo acciones legales para asegurar el adecuado funcionamiento del medio de comunicación; sin embargo, horas más tarde, se dio a conocer que ambas partes resolverán sus diferencias en un panel arbitral y, además, rechazaron la versión de haber tomado la noche de ayer de forma violenta las instalaciones de W Radio.
Corporativo Coral dirimirá sus diferencias con Grupo Prisa en un panel aribitral, para demandar la nulidad de los acuerdos que violan las leyes mexicanas. Asimismo, deja en claro que el grupo español no tiene facultades para desconocer o reconocer cuestiones legales, lo que corresponde estrictamente a un juez o un panel arbitral", expuso en un documento.
El pasado 20 de marzo Corporativo Coral pagó 544 millones de pesos que adeudaba a Televisa con el compromiso de saldar el resto del adeudo 90 días después para hacerse del 50 por ciento de las acciones de la emisora.
lvm