El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que en México se respira una “atmósfera distinta” en medio de la turbulencia financiera que se vive en Estados Unidos y Europa.
“En México se respira una atmósfera distinta que no encontramos en otras latitudes”, aseguró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la 86 Convención Bancaria.
- Te recomendamos Murió Luis Fernando Reyes, consejero de Grupo Rotoplas Negocios
Además, reiteró el compromiso que tiene la dependencia que representa de trabajar de cerca con el sector financiero para poder enfrentar de forma conjunta los desafíos actuales.
Además, dijo que en este momento se están sentando las bases para el futuro, este de una forma incluyente, responsable y sostenible con el medio ambiente, gracias a la estabilidad política, bases macroeconómicas sólidas y recursos financieros para impulsar el desarrollo.
El secretario de Hacienda también destacó la estabilidad financiera se ha constituido en un rasgo de la banca mexicana, con un índice de capitalización del 19 por ciento y un índice de morosidad del 2.1 por ciento.
”Las condiciones de crecimiento están dadas y las estamos aprovechando”, subrayó.
Rogelio Ramírez de la O dijo que con la llegada de la nueva planta de Tesla a Nuevo León, así como los resultados de la relocalización de empresas al país, se están generando que “las condiciones para impulsar el desarrollo están dadas y las estamos aprovechando”.
El responsable de las finanzas públicas aseguró que la relocalización de empresas al país es una realidad y un proyecto que avanza, principalmente en el norte del país, y muestra de ello es la demanda espacios en parques industriales.
Sin embargo, reconoció que existen algunas áreas de oportunidad para poder generar mejor país para las nuevas generaciones en el que la banca comercial será imprescindible con el acceso a servicios financieros para la población, con menores costos operativos y eficiencia de servicios.
AMP