La startup chilena de gestión de personas Rankmi realizó una ronda para levantar capital y se fusionará con la firma mexicana de soluciones para nómina Osmos, en operaciones que sumaron 48 millones de dólares.
La ronda de inversión Serie A para la firma, fundada en 2015 y que cuenta con oficinas en Colombia, México y Perú, fue liderada por SoftBank Latin America Fund.
"La inversión de SoftBank, que participa en empresas líderes como Kavak, Quinto Andar y Gympass, entre otras, junto con la fusión con Osmos; nos permitirán acelerar la realización de nuestros objetivos", dijo la firma en un comunicado.
"Este importante hito para Rankmi permitirá a la compañía acelerar su plan de crecimiento y expansión en LatAm, con especial foco en México", agregó.
Rankmi señaló que tiene más de 1.4 millones de usuarios y más de mil 500 clientes en la región.
Las empresas dijeron que en el mediano plazo se enfocarán en operaciones de fusión y adquisición, la expansión a nuevos mercados y el lanzamiento de soluciones basadas en Inteligencia Artificial.
SoftBank Group creó en 2019 el fondo para América Latina de 5 mil millones de dólares para apoyar el desarrollo de emprendedores en la región.
MRA