Rappi aprovechó salida de Sin Delantal y contrató parte de sus trabajadores

Dentro de los planes de crecimiento de Rappi está la apertura de tres nuevas ciudades entre enero y febrero de 2021: Tampico, Ciudad Obregón y Ensenada.

Rappi es un app originaria de Colombia que inició operaciones en Ciudad de México buscando innovar el concepto de servicio a domicilio. (Foto: Especia
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

En noviembre, Sin Delantal, plataforma española de servicios de delivery o entrega a domicilio, cerró sus operaciones en México, luego de ocho años de operación en el país. En este contexto Rappi ha aprovechado esta oportunidad y ha contratado a personal de la empresa.

“Lo que tratamos de hacer es ir por tres vías: con los aliados que operaban con ellos, preguntarles cómo apoyarlos para que no pierdan el canal de ventas con alguna promoción, descuento o entrega sin costo, que eso se llevó a cabo ahora que salió Sin Delantal; con colaboradores, donde hicimos varias ofertas laborales para que puedan apoyarnos y no se queden sin lugar de trabajo; y del lado de los usuarios, darles esta oferta”, manifestó Alejandro Solís, director general de la compañía en México en conferencia.

Indicó que la firma ha empleado a personal para hacer el análisis de nuevos socios restauranteros, así como a ejecutivos de venta, entre otros.

“Sin Delantal tenía entre 5 y 7 por ciento del mercado, no hay datos totalmente certeros. Se absorbió parte de esa base con nosotros”, afirmó.

Dentro de los planes de crecimiento de la compañía latinoamericana en el país está la apertura de tres nuevas ciudades entre enero y febrero de 2021: Tampico, Ciudad Obregón y Ensenada.

“Queremos contribuir a que puedan tomar decisiones de apertura y cierre pero también de optimización de su menú. Creemos que cada vez mejoramos el producto de la operación para repartidores y con mejor información para que los repartidores sepan dónde hay zonas de alta demanda”, sostuvo el directivo.

Además, la compañía tiene la intención de fortalecer su membresía Prime, en la que ya se encuentran más de 50 por ciento de su base de usuarios. Sostuvo que operaciones como las de farmacias continuarán siendo relevantes.

Pruebas covid-19

Durante la pandemia del covid-19, la plataforma ha impulsado la vertiente Rappi Care, mediante la cual en alianza con algunos laboratorios la empresa ayuda a realizar pruebas de laboratorio directamente a domicilio, incluida la del coronavirus SARS CoV-2.

“Empezamos de manera muy rápida, pero responsable. Creemos que es muy buena experiencia. Empezamos con las pruebas rápidas y hace dos meses hicimos las pruebas PRC. Vamos a seguir desarrollando nuevos productos donde puedas tener todos estos servicios en tu casa y lo puedas hacer desde ahí”, dijo.

Sostuvo que esta vertiente ha tenido crecimientos hasta de 10 veces mes con mes, por lo que seguirá siendo una gran vertical para su negocio.

“Hay muchas otras cosas, hoy en día por la contingencia lo importante es covid-19 pero hay muchas otras pruebas que se pueden hacer”, finalizó.


MRA

LAS MÁS VISTAS