Ratas, cucarachas y arañas: el negocio de la fumigación

Sergio Tabares, propietario de la empresa Fumigaciones Profesionales, informó que existe una competencia desleal, pues hay negocios que sacrifican la calidad y expiden certificados por más de un mes.

En Torréon, la proliferación de ratas, cucarachas y arañas, provoca gran competencia en el negocio de fumigación.
Luis Carlos Valdés de León
Torreón, Coahuila /

De acuerdo a Sergio Tabares, propietario de la empresa Fumigaciones Profesionales, en la actualidad el mercado de se encuentra muy competido.

La proliferación de ratas, cucarachas y arañas en la región, ha derivado en un incremento en la oferta de servicios.

El especialista lamentó que se esté generando una competencia desleal, ya que hay quienes por ganar un contrato, sacrifican calidad de los insumos e incluso, expiden certificados con vigencia de 2 a 3 meses, cuando por ley estos sólo deben cubrir un mes de vigencia, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

En la Sección Amarilla por internet, se lograron ubicar 50 resultados de empresas fumigadoras en Torreón, tres en Gómez Palacio y uno en Ciudad Lerdo.

[OBJECT]Con respecto a las ratas detectadas en áreas como la Calzada Colón, dijo que no considera que en este momento sea un problema grave de plagas (infestación), pero sí se tiene que hacer algo para su control y evitar que se propague, ya que su desarrollo es muy rápido.

"Es muy común las plagas como rata, e insectos rastreros como la araña, es muy usual que se desarrolle en toda la región, es necesario que se controle ya, para evitar una infestación".

Indicó que en su experiencia dentro del giro de fumigación y control de plagas, en una empresa de alimentos, se contrata su servicio únicamente cuando al restaurante ya le está siendo requerido su certificado de fumigación, pero no porque haya realmente un compromiso serio.

"Se expide un certificado para que se compruebe que se fumigó, este documento lleva un registro sanitario con número de folio ante la Secretaría de Salud, que da su valor".

Para tener este aval, se entregan documentos ante la Secretaría de Salud, además de presentar ciertos exámenes relacionados con las licencias sanitarias para el control de plagas.

Además de la capacitación que ha recibido por parte de proveedores como Bayer, Tridente Agroquímicos, entre otros, para poder conocer el producto y dar las soluciones adecuadas a los clientes.

JFR

LAS MÁS VISTAS