Tras la pandemia del covid-19, tres empresarios reactivaron sus planes de invertir en nuevos hoteles en Playa Miramar de Ciudad Madero. Se han acercado con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y se integran a la infraestructura en la materia programados para ejecutarse en el futuro en dicho destino natural.
Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia estatal, mencionó que el máximo paseo turístico convertido en atractivo no solo en las vacaciones, también para los paseantes regionales en los fines de semana, despertó el interés del sector privado, donde se contemplan gente de Tampico entre la lista de opciones. Cabe señalar que negocios de este tipo no aterrizan desde hace 20 años.
“Está la reactivación de tres proyectos que han platicado conmigo para hotelería en la zona de playa, dos de ellos son inversionistas del sur de Tamaulipas. Estos ya son planes posteriores a la pandemia y hay un interés de aplicar un capital del sector privado en el máximo paseo turístico, independientes a los terrenos rescatados y ya licitados por el gobierno del estado”, aclaró.
En estos momentos se cuenta con cinco hoteles en operación en el máximo paseo, uno de los tres puntos de mayor turismo en el país vía carretera y que, tras la apertura del sitio, se espera un número alto de bañistas de Monterrey, Ciudad de México, San Luis Potosí y estados del Bajío.
“No podemos decir por el momento qué marca o empresa nacional o extranjera planean sus proyectos, pero habla del interés creado por la afluencia de visitantes no solo en los períodos vacacionales, como sucederá en Semana Santa, se tiene una asistencia más amplia en los fines de semana y los números hablan”, dijo Olivera Rocha.
Sobre los terrenos licitados
En unos meses se anunciarán estos planes de capital en hoteles y acrecentar la oferta en Miramar, en tanto se alistan la construcción de infraestructura en los terrenos aledaños a la costa puestos a concurso.
“Esos tres predios adjudicados se dieron a empresas que cumplieron con todos los requisitos llenos de la licitación. Saldrá una nueva convocatoria para los restantes dos terrenos en esta zona, pero en los ganadores hay una inversión de 800 millones de pesos en un hotel, centro comercial y villas, lo cual no llegaba en casi dos décadas”, concluyó.