Con el objetivo de que las y los turistas de Real del Monte estén seguros y respeten las medidas sanitarias dentro del Pueblo Mágico, el Ayuntamiento realiza una advertencia sobre la sanción económica a la que serían acreedores de no respetar los lineamientos anticovid, la cual oscila entre los 300 y los cinco mil pesos.
Así lo informó Fredy Noé Mendoza Domínguez, director de Turismo de Mineral del Monte, quien indicó que hasta el momento no han tenido que levantar ninguna sanción a las y los turistas que han visitado el municipio, pero mantendrán las medidas para evitar contagios de covid-19 en el lugar.
- Te recomendamos Menos tiempo de espera en La Reforma que en Pachuca para vacuna covid Comunidad
“Esperemos no levantar ninguna sanción porque queremos que todos los que lleguen a nuestro municipio cuiden y respeten las medidas sanitarias que se implementan para evitar mayor número de contagios, que estemos todos seguros.
“La sanción será determinada dependiendo del actuar de la o el turista que no acate las medidas sanitarias, por lo que se hace advertencia a quienes nos visitan de que las cumplan”, expuso.
Fue el fin de semana largo que pasó, que el Pueblo Mágico registró una visita de 18 mil personas; el domingo “fue el día más fuerte”, por ello, ante la llegada del periodo vacacional, se pidió a los visitantes y turistas que cumplieran con las medidas sanitarias, petición que se reitera con lonas informativas que se ubican a la entrada del Pueblo Mágico, así como en zonas específicas en donde puede llegarse a aglomerar personas.
“Seguridad Pública nos ha ayudado mucho a mantener el control y a mantener informados a los visitantes, y se controló la entrada.
“Durante este fin de semana hubo mucha movilidad en restaurantes, así como en hoteles, además de que hubo personas que llegaron de estados como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y aledaños al estado, recorrieron el pueblo en los camiones turísticos, así también en algunos museos, así como al Panteón Inglés, por lo que las ventas de comerciantes incrementaron”, expuso.
También manifestó que aún no reciben información sobre la Semana Santa y si podrán aumentar la ocupación, pero esperarán a que las autoridades sanitarias les indiquen cómo se manejará esta situación en próximas semanas.
“Todavía no tenemos información oficial pero se rumora que sí tendremos una mayor reapertura en Semana Santa, de hecho nosotros, como dirección de turismo estamos al tanto de lo que nos indique la Secretaría de Turismo del estado, así como las autoridades de salud.
“Nos gustaría que nos reaperturaran más, pero dependerá del semáforo de riesgo epidemiológico, pero con el tema que surgieron en algunos balnearios en los que el aforo se superó demasiado, no sabemos qué indicaciones nos darán”, señaló.
Es así como Real del Monte continúa operando según el tipo de giro: los hoteles pueden trabajar al 50 por ciento de ocupación, los restaurantes al 30 por ciento, “al igual que el tema de los viajes turísticos, siempre mantenemos esas medidas”, expuso.
Finalmente, indicó que este próximo fin de semana continuarán cuidando las medidas sanitarias, “cuidamos el aforo, así como los horarios de apertura y cierre de negocios, y lo único que permanecen cerrados son los bares y seguimos con ley seca, con el fin de mantener el control de las personas y evitar contagios de covid-19”, concluyó.