Con el fin de impulsar las ventas de mujeres emprendedoras que son madres de familia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) abrirá sus puertas este sábado para que la ciudadanía pueda adquirir productos y artículos varios para los festejos del Día del Padre, también habrá variedad de alimentos para llevar.
Así lo informó Karime Gutiérrez Galindo, directora de comunicación de la Canaco, quien expuso que esta venta beneficiará a un grupo de quince mujeres, aunque esperan poder planear la estrategia una vez por mes, para que forme parte de las actividades que se organizan desde la cámara y se sumen al proyecto más mujeres.
- Te recomendamos Plan Municipal de Desarrollo de Pachuca, ¿de qué trata este documento? Política
"Todas las participantes son mamás y se acercaron a la cámara a solicitar el apoyo ya que ellas, desde antes de la pandemia, venden sus productos pero fueron frenadas por la emergencia sanitaria y es por ello que con esta iniciativa se les impulsará para lograr que tengan mayores ventas.
"Ellas realizan sus propios artículos y productos pero el desarrollo comercial para una madre de familia es diferente, por lo que esto podría acomodarse para que se impulsen más", indicó.
En este sentido, Eduardo Iturbe, presidente del organismo empresarial, mostró empatía y permitió que se abriera el estacionamiento del lugar para adaptar el bazar, y a su vez, podrán acercarse a la misma para coadyuvar en el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios.
"El presidente de la Canaco nos ofreció un espacio en las instalaciones, con el fin de que empiecen a reactivarse, así también para que haya más movimiento en la cámara, misma que invita a todas y todos los emprendedores para formar parte de ella.
"Queremos que la gente venga este sábado, y es importante comentar que también las personas pueden hacer su pedido por WhatsApp al teléfono 7715678694 y pasar por el producto, es una manera también de incentivar la participación de las personas", informó.
En este bazar también se podrá consumir alimentos, habrá ropa a la venta, pañales ecológicos, artesanías y todo tipo de regalos para los papás, a los que se les festeja el próximo domingo.
"En este primer programa piloto se verán beneficiadas un aproximado de 15 mujeres emprendedoras, pero la idea es que crezca y que cada mes podamos realizarlo porque es momento de dar apoyo al comercio local, así como a las emprendedoras que ayudan a la economía familiar.
"Sabemos que la cámara podrá impulsar este tipo de proyectos y es, a la vez, un espacio para que las mujeres empresarias se sientan seguras y obtengan beneficios a favor de su economía", concluyó.