Estudiantes de posgrado de la Universidad de Manchester en Gran Bretaña estarán llevando a cabo, durante doce semanas, un estudio para analizar los problemas de movilidad en la zona metropolitana de Monterrey y las posibles soluciones que existen.
En rueda de prensa, el cónsul británico en Monterrey, Andrew Morris y la Directora de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anti Corrupción, Guadalupe Rivas Martínez, presentaron la propuesta de estudio, que ya arrancó, y que buscan se convierta en una herramienta para encontrar soluciones a la problemática.
"El objetivo del estudio es que nos permita conocer las mejores prácticas internacionales en materia de gobernanza y transparencia de recursos para la realización de propuestas conjuntas entre Gobierno del Estado, el Comité y municipios encaminadas a mejorar el problema de la movilidad que vive nuestra ciudad.
“La finalidad es dar a conocer las mejores prácticas en planeación, ejecución de movilidad urbana metropolitana sustentable que ayude a los ciudadanos a tener una mejor calidad de vida a través de un transporte más eficiente y de mejor calidad", detalló Rivas Martínez.
Aseguró que el consulado británico fue pieza clave para contactar con las autoridades de la Universidad de Manchester.
Durante el evento estuvieron presentes también la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, y el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, cuyos municipios se encuentran patrocinando una parte del estudio.
Ambos coincidieron en que la intención de apoyar en dicho proyecto va dirigida hacia resolver los problemas específicos de la zona metropolitana, pero en especial de Escobedo y Santa Catarina, que en concreto tienen problemas de movilidad muy similares.
"Queremos coadyuvar para generar mejor calidad de políticas públicas. Escobedo y Santa Catarina se parecen mucho en sus problemas, y los dos queremos buscar hacer las cosas mejor", aseguró Flores.