El domingo por la tarde recibieron la orden. Unos 8 mil transportistas que acarrean material pétreo de las minas al interior de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y cuyas actividades estaban suspendidas, preparan el traslado de 7 millones de metros cúbicos de tezontle para las pistas que aún se construyen.
Los que ya reiniciaron trabajos son los transportistas a cargo del transporte interno de camiones torton que llevan el material a la trituradora.
Consultada vía telefónica por MILENIO, María de Lourdes Flores, de Fletes Arana, confirmó que el acarreo de las minas al NAIM, será desde el primer día hábil de enero y ya se preparan para ello.
Representante de una de las empresas transportistas más importantes de esa obra, aclaró que la orden para el acarreo de las minas a las obras del NAIM será hasta enero, debido a la temporada de Navidad y fin de año que se avecina.
Esta empresa de transportes acarrea el material de la mina Buenavista en San Pedro Tezontepec y de La Joya por el rumbo de Temamatla en el Estado de México.
Flores pidió a las autoridades que con la reanudación de las obras y en lo que se decide la cancelación de éstas, el nuevo Grupo Aeroportuario deberá hacer algo para "detener las extorsiones de que los transportistas somos víctimas, tanto al interior de las obras, como al exterior. Se tienen que pagar cuotas para poder circular, pese a que contamos con la documentación que entrega la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".
Reanudan transporte de piedra para NAIM
Los que ya reiniciaron trabajos son los transportistas a cargo del transporte interno de camiones torton que llevan el material a la trituradora.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS