La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que recibió una reasignación de recursos por parte del Ejecutivo Federal por 950 millones de pesos para seguir con la construcción del Tren México-Toluca.
La dependencia especificó que se hará la edificación del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.
- Te recomendamos BMV cierra febrero con pérdidas en línea con sus pares de Wall Street Negocios
"Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital", indicó la SICT.
Algunas de los metas que se tienen planteadas en el Tren México-Toluca con estos recursos son concluir la construcción a nivel de losa férrea en la estación Santa Fe, así como la estructura de los intercambiadores y viales en la misma estación para dar continuidad al material rodante.
Terminar con los trabajos de cimentación para los distribuidores viales en la estación Santa Fe, es otros de los objetivos de la dependencia en este proyecto.
Asimismo, la SICT se compromete a generar una relación detallada sobre las erogaciones en estos trabajos y entregarlos mensualmente.
AMP