Riesgo de recesión y alza en combustibles, peligros en recuperación de aviación: ACI

La guerra entre Rusia y Ucrania contribuyó a dañar aún más la economía y se sumó a la desaceleración mundial en 2022.

Avión cargando combustible antes del vuelo. (Shutterstock)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) consideró que el riesgo de una recesión económica, sumado a un incremento significativo en los precios de la turbosina son un peligro para la recuperación que está mostrando la industria de la aviación.

En su reporte sobre la evaluación de la pandemia de covid-19, ACI señaló que este escenario puede causar un debilitamiento en la transportación de pasajeros en el mundo.

“El riesgo de una recesión económica debido al aumento de las tasas de interés destinadas a frenar la inflación está siempre presente. Esto, junto con el aumento significativo en los precios del combustible para aviones, podría debilitar e incluso retrasar la recuperación de la industria de la aviación a corto plazo al aumentar el costo de los viajes”, señaló el organismo internacional.

Asimismo, el ACI indicó que la escasez de contenedores de envío, los puertos marítimos obstruidos y las interrupciones de los envíos transfronterizos tienen un impacto directo en la salud de la economía global y por consecuencia en la aviación.

“La guerra entre Rusia y Ucrania contribuyó a dañar aún más la economía y se sumó a la desaceleración mundial en 2022. No solo desencadenó un aumento en los precios de la energía que afectó el costo de los viajes, sino una crisis humanitaria que resultó en millones de refugiados y un crisis alimentaria mundial”, consideró.

Existen riesgos de efectos indirectos a escala mundial en otros mercados de materias primas que se suman al impulso inflacionario, señaló el ACI.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.