Luego de no aprobarse el pasado domingo 17 de abril la Reforma Eléctrica presentada por el Presidente de la República, los 14 proyectos de energías instaladas en Guanajuato se encuentran a salvo; así lo señaló el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.
”Se hablaba mucho de esta reforma, de los daños que podría traer sobre todo ante las inversiones de energías renovables, hoy se queda como esta y hay que seguir trabajando sobre estos nuevos proyectos que se tienen para energías renovables y que son muy buenos para el estado. No solo son la energía eólica también la fotovoltaica que tienen mucho potencial en nuestro estado por la radiación solar que tenemos”, comentó.
La entidad cuenta con 14 proyectos importantes para generación de energías limpias, entre los que se encuentran parques eólicos, fotovoltaicos e hidroeléctricos, con un capital de inversión extranjera que supone un total de mil 300 millones de dólares.
- Te recomendamos Diputados del PAN por Guanajuato, votarán en contra de “Ley minera” de AMLO Comunidad
Si bien estos proyectos nunca se vieron suspendidos del todo, pues los permisos ya estaban autorizados, al quedar desechada la Reforma Eléctrica, los inversionistas podrán sentirse más seguros.
“Había mucho nerviosismo de inversionistas, que me lo preguntaban cada vez que venían o cada que íbamos a giras; esto dará mucha certeza para los inversionistas en que pueden seguir confiando en México para traer energías renovables”, concluyó el gobernador.
ALOL