El empresario fundador de "Bachoco" y "Megacable", Mario Javier Robinson Bours Almada; la asociación "Nutre a un niño" y el proyecto estudiantil "Ecotecnia", recibieron el Premio Eugenio Garza Sada en su edición 2019.
El premio, que recuerda el legado del empresario regiomontano y fundador del Tecnológico de Monterrey, fue entregado este martes por parte de las autoridades de la institución educativa; los ganadores recibieron el reconocimiento y dinero en efectivo.
En específico, "Ecotecnia" recibió 100 mil pesos en la categoría estudiantil; Robinson Bours Almada recibió 200 mil en la categoría Personas, y "Nutre a un niño" recibió 300 mil por la categoría Emprendimiento Social.
- Te recomendamos Las 5 empresas que ponen a México en alto Más Negocios
David Garza, rector del Tec de Monterrey, recordó que este premio nació con el propósito de perpetuar la memoria de "Don Eugenio", quien fue asesinado el 17 de septiembre de 1973.
Desde el 2017 el premio se entrega en esta fecha conmemorativa del aniversario luctuoso del empresario, mismo que fue establecido en 1993 por el Tec de Monterrey y Femsa.
José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa y del Tecnológico de Monterrey, insistió en que este premio es un recordatorio del legado de Garza Sada y su compromiso con México.
"Para transformar la realidad de una nación se empieza por mejorar las condiciones de sus comunidades, y para ello se necesita liderazgo, innovación con propósito y sobre todo gran compromiso social, virtudes que se encuentran en quienes hoy son distinguidos con el premio que lleva su nombre", aseguró.
Agregó también que por eso se reconoció al empresario Robisnon Bours Almada; la labor que hizo fuera del sector empresarial como filántropo le valieron este reconocimiento.
Destacó su labor en el deporte y educación, al aportar a la creación del primer campus del Tec de Monterrey fuera de la ciudad neolonesa en 1973.
"Gracias al impulso de Don Javier, el mismo año en que el Tec lamentaba la pérdida de su fundador, esta institución daba su primer paso en la evolución de un sueño, de un proyecto educativo de ofrecer educación de calidad a los estudiantes de todo el país. Y gracias a la determinación de líderes como Don Javier, este sueño es una realidad que tiene alcance e impacto en todo México", argumentó el empresario.