Recomiendan comprar electrodomésticos y materiales con sello FIDE en El Buen Fin

Los equipos que cuentan con el distintivo FIDE son energéticamente más eficientes, por lo que este fideicomiso recomienda comprar aquellos que lo tengan.

El consumidor debe considerar la eficiencia de los electodomésticos entre sus criterios de evaluación de compra. (Miguel Romero)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomendó a la población que durante El Buen Fin, considere en sus compras aquellos aparatos electrodomésticos y materiales para edificaciones que tengan su distintivo para obtener una mejor eficiencia energética.

En un comunicado, el FIDE dijo que durante El Buen Fin, las familias suelen adquirir equipos electrodomésticos y materiales para remodelar su casa, entre otras cosas, por lo que dijo que además del precio, el consumidor debe considerar la eficiencia del producto entre sus criterios de evaluación de compra.


El sello FIDE da la certeza de equipos que le garantizan un ahorro de energía durante la vida útil del producto y disminución en la facturación en el costo de electricidad.

"El sello FIDE garantiza que los aparatos electrodomésticos y materiales que exhiben este distintivo superan los límites establecidos en normas oficiales mexicanas (NOM) de eficiencia energética y que a menudo poseen una mayor vida útil y requieren un menor mantenimiento, lo cual repercute en un ahorro económico al utilizar menos energía eléctrica", aseguró.

Algunos de los materiales con sello FIDE son los aislantes térmicos, las películas de control solar, las ventanas y puertas térmicas de doble cristal, entre otros.

Además, son evaluados, con base en pruebas realizadas en laboratorios acreditados, por su capacidad de permitir que los acondicionadores de aire y otros aparatos eléctricos sean seguros, confiables y que se desempeñen con una mejor eficiencia.

scsa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.