Recompra de bonos del NAIM, acción amigable del nuevo gobierno: Ferrando

El nuevo director del GACM estimó que las obras del aeropuerto en Texcoco podrían continuar tres o cuatro semanas más.

Maqueta del NAIM.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, aseguró que la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que ha instrumentado la Secretaría de Hacienda, es "una acción -diríamos- amigable" para reafirmar que la fuente de pago es segura. 

"La oferta se ha articulado a lo largo de varias semanas... Lo amigable está en eso, se ofrece una recompra en valores muy por encima de la cotización baja que hoy se está dando", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Indicó que la recompra de bonos "es una señal para reafirmar que tenemos el dinero, que la fuente de pago es segura", y que en el nuevo gobierno no quieren "dar ninguna señal de que habrá incumplimiento de ninguno de los compromisos derivados de los bonos, de la Fibra, de los contratos".

Explicó que derivado de la incertidumbre, los bonos "están en un nivel por debajo de la cotización que deberían de tener", por lo que la recompra de bonos por hasta mil 800 millones de dólares "es una buena inversión" para los tenedores.

Sobre la continuidad de las obras del NAIM en Texcoco, dijo que hay "trabajos que son indispensables" para preservar estructuras como las dos grandes losas, la del edificio terminal y la del centro de transporte, a las cuales se les puede dar algún uso, aunque todavía no podría anunciar cuál. Estimó que terminarlas podría tomar entre tres o cuatro semanas.


GGA

LAS MÁS VISTAS