La institución Paz Es, reconoció la vida y legado del empresario Eugenio Garza Lagüera, a través de un video, en el cual se destaca su liderazgo, trabajo, dedicación y legado que dejó para Nuevo León y para el país mediante empresas e instituciones.
“En Femsa nos sentimos muy orgullosos de ser parte de ese legado y por ello, nos congratula que la organización haya realizado este material para compartir la vida de Don Eugenio Garza Lagüera como un ejemplo para que las nuevas generaciones se motiven a seguir sus pasos”, expresó Erika de la Peña Ibarra, gerente de comunicación estratégica de Femsa.
- Te recomendamos Anuncia Samuel García que KIA producirá en NL auto deportivo y eléctrico del año Comunidad
Femsa, dijo que la producción de este video fue parte del proyecto "Hazlo Regio", de la misma organización, mediante el cual se busca reconocer a ciudadanos ejemplares que representan los valores que hacen sentir orgullosos a la población de Nuevo León, además de impulsar el desarrollo de la cultura regiomontana.
“Los valores que nos hacen diferentes a los Regios están al alcance de todos; en Hazlo Regio buscamos visibilizarlos, para todos replicarlos desde nuestro quehacer, y así seguir construyendo una mejor sociedad para todos”, indicó Jorge Lozano, consejero de Paz Es.
Legado regiomontano
Eugenio Garza Lagüera inició su carrera profesional en enero de 1947, como químico en el departamento de Investigación de Cervecería Cuauhtémoc.
Tras varios años de arduo trabajo y experiencia acumulada, llegó a la presidencia del Consejo de Administración de Femsa, en aquel entonces VISA, el 29 de abril de 1969. Durante su gestión como directivo de Cervecería Cuauhtémoc y Femsa, la empresa conquistó un papel relevante a nivel nacional e internacional.
Realizó grandes inversiones en recursos humanos, infraestructura, tecnología y redes de distribución, que generaron valor económico y social, y hoy son palpables en los nueve países en donde la compañía tiene operaciones. Asimismo, Eugenio Garza participó como miembro del Consejo para diferentes empresas nacionales e internacionales como el Banco de México, el National Bank of Commerce, el Wells Fargo Bank, el Southwest Research Institute y El Paso Corporation.
De 1960 a 1982 fue presidente del Consejo de Administración Financiera de Crédito de Monterrey; de Banca Serfin de 1973 a 1982, y de Bancomer, S.A. de 1991 a septiembre de 1999.
Su talento creador, su capacidad para generar valor aún ante la adversidad, su férrea voluntad, incomparable liderazgo y sencillez, quedaron plasmados en su labor empresarial, social y humanista, a través de grandes obras. Eugenio Garza Lagüera falleció el 24 de mayo de 2008, siendo siempre un hombre de firmes convicciones, honesto, tenaz, emprendedor y de recia voluntad
Cabe mencionar que Paz Es, A.B.P., es una organización de la sociedad civil que busca fomentar acciones positivas que promuevan la paz y la participación ciudadana en Nuevo León.
El video puede consultarse en las redes sociales de Paz Es, aquí: https://youtu.be/8L7zgxiSuK4
mrg