La reconversión del Puerto de Tampico tiene que salir en este año, antes de que termine el sexenio presidencial, aseguró la iniciativa privada, al ser un proyecto que no puede esperar para el desarrollo de la zona sur.
Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, indicó que tienen conocimiento de que están en proceso de licitación de la obra y la exigencia a la federación es acelerar el paso.
- Te recomendamos Construir 12 plantas para el tratamiento del agua en Tampico y zona sur, propone IP Negocios
“La Reconversión del Puerto viene a sumar a los proyectos actuales que se han ido sumando por parte de las autoridades locales, así que en congruencia estamos solicitando al gobierno federal haga lo que les corresponde a ellos, tanto al gobierno estatal como al municipal”, declaró el empresario.
Lo que se busca es que este mismo año pueda arrancar con el objetivo de que pueda ser un proyecto que tenga continuidad con el próximo sexenio federal, ya que este año se van a llevar a cabo las elecciones y habrá nuevo presidente.
“Para nosotros es un proyecto importante y viene a sumar como un atractivo más para que se lleven a cabo congresos nacionales e internacionales, aprovechando la cercanía que se tiene con Estados Unidos”, enfatizó el representante del comercio establecido.
Se trata de un proyecto que de concretarse ya a poner a Tampico en el plano nacional e internacional, al ser uno de los destinos que va a conjugar su zona portuarias con el Centro Histórico.
Detalló que el futuro de dicha obra “está cerca el fallo de las propuestas que están participando en la licitación, así que están el tema de quiénes son las personas que van a hacerse cargo de dicho proyecto”.
Muñoz González expuso que “ahorita estamos en espera de que se dé la resolución, pero es un proyecto que ha venido caminando desde la administración anterior, así que desde la iniciativa privada se está empujando para que se logre”.
Desde hace administraciones la obra está enfocada en unir la zona portuaria con el Centro Histórico de Tampico, uno de los puntos más visitados durante las vacaciones y en todo momento, se ha quedado pendiente.
SJHN