El recorte en el monto que recibirá la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el ejercicio 2019 que se estableció en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación podría tener un impacto en el negocio de infraestructura de energía, específicamente en el segmento de transporte de gasoductos de México de acuerdo con un análisis de Citibanamex.
La institución financiera señala el regulador es responsable de revisar las tarifas eléctricas y de transporte por ductos de petróleo y gas, lo que podría tener un impacto en el valor del segmento de transporte de gasoductos de IEnova.
En días pasados se dio a conocer que la CRE reducirá su fuerza laboral en 60 por ciento debido a limitaciones presupuestarias, finalizando el contrato de 367 empleados temporales derivado a restricciones presupuestarias derivadas del paquete económico presentado por Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana pasado.
"Aunque la CRE permanecerá independiente, las reducciones de su fuerza laboral podrían limitar su capacidad de gestión". El presupuesto del regulador se redujo de 360 millones de peso en 2018 a 248 millones para 2019.
Como consecuencia, la CRE dispondrá tan sólo de 224 empleados estructurales, sujeto a cambios potenciales al presupuesto, señaló Citibanamex.
MCM