Gigafactory de Tesla sigue en pie en Nuevo León: asegura Iván Rivas, secretario de Economía

El secretario de Economía de Nuevo León afirmó que las obras en las inmediaciones de terreno sobre la carretera libre a Saltillo continúan.

Gigafactory en Santa Catarina | Especial
Víctor González
Monterrey, Nuevo León /

Pese al contexto global que enfrenta la empresa transnacional Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, sus planes de instalarse en Nuevo León siguen en pie, aseguró el secretario de Economía estatal, Iván Rivas.

En entrevista exclusiva con la plataforma MILENIO-Multimedios, el funcionario sostuvo que sigue vigente el proyecto de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina, y muestra de ello es que las obras en las inmediaciones del terreno, sobre la carretera libre a Saltillo, continúan.

“Seguimos en conversaciones con ellos. Estamos trabajando de la mano y desarrollando la infraestructura vial alrededor de la planta. Estamos trabajando en la ampliación de la carretera libre a Saltillo para que sean tres carriles y tengan un acceso más fácil de salida, así como unas vialidades de entrada para que sea fácil el acceso y salida, tanto para el Periférico como para estas vialidades”, señaló Rivas.

Por otro lado, añadió, están trabajando en la infraestructura hídrica y llevando agua tratada a desde García, que es lo que principalmente va a usar la planta automotriz de Musk.

Sobre las plazas laborales que se ofertaban en la entidad, Rivas apuntó que había 20 disponibles relacionadas con temas comerciales, las cuales quedaron congeladas por el momento dado que la empresa transnacional está aplicando recortes a nivel general en todas sus plantas.

“Ya no hay las ofertas de trabajo, pero no solo en Nuevo León, sino en todo México. En todo el país también había ofertas para la parte comercial. Y esto se debe no solo a un congelamiento de plazas. Si te fijas, Tesla ahorita está sufriendo o sufrió un recorte personal de arriba del 10 por ciento en general; es lo que hemos visto en los medios de comunicación internacionales”, explicó el funcionario estatal.

El funcionario estatal admitió que en las semanas previas Tesla despidió a 2 mil 700 empleados en Austin, Texas, y a 3 mil 300 en Silicon Valley, California.



dat / nrm



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.