Grupo La Comer reportó ventas netas por 7 mil 611 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que significó un aumento de 7.3 por ciento a tiendas iguales, es decir, aquellas con más de un año de operación.
"Por región, se observó un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en la región noroeste por la recuperación que se ha desarrollado en las zonas turísticas. Las tiendas de occidente continúan también, con incrementos favorables en ventas. Las zonas centro y metropolitana, presentan crecimientos moderado", indicó la empresa.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a tiendas totales (considerando las aperturas de los últimos 12 meses) el crecimiento en ventas fue de 15.1 por ciento.
En dicho periodo, La Comer fue el formato que presentó los mejores incrementos en ventas mismas tiendas.
En el primer cuarto del año su flujo operativo se ubicó en 855 millones de pesos, 14.2 por ciento superior al mismo periodo de 2021.
En marzo, La Comer abrió una tienda en Monterrey, Nuevo León, misma que requirió una inversión por 670 millones de pesos. La compañía cuenta con 78 tiendas que operan en cuatro diferentes formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa.
AMP