Recursos para el retiro de los trabajadores están seguros y garantizados por la ley: Amafore

Derecho del trabajador o pensionado a recibir los recursos de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez es imprescriptible, señala.

No hay ninguna excepción para que prescriba este derecho de los trabajadores. | Cortesía
Ciudad de México /

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) resaltó que con base en el artículo 302° de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los recursos están seguros para los titulares de sus cuentas o beneficiarios. 

Mediante un comunicado señaló que dicha norma establece que el derecho del trabajador o pensionado y, en su caso, de sus beneficiarios a recibir los recursos de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez es imprescriptible, por lo que no hay ninguna excepción para que prescriba. 

La Amafore aclaró que los comentarios realizados por Luis Felipe Briseño, su director de Relaciones Institucionales, en la Segunda Semana Nacional de Educación Financiera, fueron a título personal y no representan a la asociación.

Briseño dijo que según algunas modificaciones a la Ley del IMSS en 2020 éste podrá disponer de los recursos tras 10 años de que sean exigibles sin necesidad de resolución judicial y siempre que se constituya una reserva suficiente para atender las solicitudes de devolución de los trabajadores. 

No obstante, la Amafore resaltó que esas "opiniones" se apartan de lo que establece a la letra el marco legal y no representan la postura oficial de la asociación ni del gremio.

AMP

  • Fernanda Murillo
  • Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), foodie y swiftie. Actualmente reportera del sistema financiero, macroeconomía, organismos financieros y banca multilateral internacional, mercado de valores, agentes y mercados globales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.