La empresa mexicana de paquetería Redpack, junto con ElementFleetManagement y Enel Group, inició pruebas piloto de dos camionetas de reparto eléctricas cero emisiones, las cuales realizarán primeros recorridos en rutas reales.
A través de un comunicado, Redpack detalló que dichas pruebas las establecieron en medida al compromiso de Traxión con el planeta, y que estas dos unidades están equipadas con telemetría de la más alta calidad, por lo que que estiman rendimiento energético, la lectura de las baterías autónomas y los tiempos de recarga.
Con el uso de estas unidades, proyectan la reducción de más de 280 toneladas de carbono durante la vida de las camionetas, lo que equivale a la absorción de mil 400 árboles.
Además, estiman la renovación constante de flotas y exhaustivos programas de mantenimiento y uso de tecnología de vanguardia, así como sistemas de telemetría de última generación para monitorear el consumo de combustible y hábitos de manejo.
“Entre las vertientes que impulsamos ininterrumpidamente está la capacitación de nuestros colaboradores en manejo ecoeficiente; control de la calidad del diésel para incrementar rendimiento y asegurar el buen desempeño de los motores; además de colaboraciones con proveedores para llevar a cabo pruebas de motores, tecnologías y combustibles amigables con el ambiente”, detalló Aby Lijtszain, presidente ejecutivo del grupo.
AMP