Ante la reducción en la calificación crediticia de Petroleos Mexicanos (Pemex) por parte de la agencia Fitch Ratings, el director general de Banco Sabadell México, Francesc Noguera, señaló que no es preocupante porque la empresa mantiene un grado de inversión considerable.
Agregó que lo que realmente preocuparía, es que llegara una nueva revisión en la que bajara el grado de inversión, “pues ahí el gasto por fondeo cambiaría de forma drástica”.
Durante la presentación de su plan de estrategias para los siguientes tres años en el país, el directivo mencionó que seguirán enfocados en consolidarse como un banco para empresarios; sin embargo, no descartó seguir implementando estrategias para crecer en el sector de la banca personal en los próximos años.
El banco español pronosticó un crecimiento de 2 por ciento al Producto Interno Bruto del país para este año. Marcos Soto, subdirector general de banca comercial, destacó que el país es una de las economías más importantes del mundo, por lo que los inversionistas nacionales y extranjeros siguen teniendo interés de invertir en México.
“Continuamos reafirmando el compromiso que tenemos con el país y los diferentes sectores que conforman la economía”, señaló.
La institución reportó 72 mil millones de pesos en cartera colocada y 20 mil millones de pesos en recursos captados, con ganancias de 303 millones de pesos. Por lo que esperan un crecimiento de más de 20 por ciento para este año en cartera y en la captación de recursos.
El subdirector agregó que cuentan con 19 sucursales en 13 ciudades del país y en los próximos meses abrirán una sucursal en San Luis Potosí, sin embargo recalcó que los servicios del banco siguen siendo completamente digitales.
El banco reportó una captación de 26 mil 876 millones de pesos, 316 por ciento más que en 2017.
LVM