La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal logró restablecer el suministro eléctrico en su totalidad a los afectados por el frente frío 25 y la cuarta tormenta invernal.
La compañía eléctrica destacó que gracias a los trabajos logró restablecer el suministro eléctrico al 69 por ciento de los usuarios afectados en 9 horas, al 96 por ciento en 21 horas y a la totalidad en 35 horas.
- Te recomendamos A 5 años de gobierno, se logró el rescate de la CFE, afirma la compañía eléctrica Negocios
Por los fuertes vientos resultaron afectados 307 mil 49 usuarios de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, quienes representan menos del 3 por ciento del total de usuarios de estas entidades.
Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso en puntos estratégicos: 456 electricistas, 142 vehículos y 124 grúas.
La Comisión añadió que aún hay presencia de lluvias en la región, por lo que su personal se mantendrá en alerta para atender cualquier eventualidad.
"En este tipo de emergencias, la CFE refrenda su compromiso para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, mientras garantiza la seguridad de su personal y de la población", indicó en un comunicado.
De acuerdo con información proporcionada por la Comisión, durante 2023, la empresa, en su misión de ser una firma de responsabilidad social, logró electrificar a 99.20 por ciento de los hogares mexicanos y continuará su misión de llevar energía eléctrica a cada comunidad de nuestra nación.
- Te recomendamos Grupo Carso firma convenio con CFE para construir gasoducto Negocios
También aseguró que México, a través de la CFE, se convertirá en exportador de gas, gracias a su modelo de gestión de combustibles y alianzas estratégicas, lo que además le ha permitido generar ahorros por 8 mil 480 millones de dólares.
Al respecto la empresa informó recientemente que firmó una alianza estratégica con Grupo Carso, mediante la cual se garantizará el suministro de gas natural a centrales de generación eléctrica en Baja California y Sonora.
GSMM