Dentro del proceso de reestructura que vivió la constructora ICA, uno de los primeros cambios que se realizaron fue en el uso de maquinaria, para ponerlo en un esquema hibrido, donde en un porcentaje son dueños de los equipos y otros son rentados, informó su directora general, Guadalupe Phillips.
Durante su participación en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, la directiva señaló que en el pasado toda la maquinaria que se usaban para los trabajos era alquilada a otras compañías.
Phillips señaló que ser dueños de la maquinaria que usan en las obras los ha hecho ser más eficientes y llegar a lugares más importantes, “nos ha servido al día de hoy”.
La directora general de ICA comentó que en el pasado la compañía participó en muchas licitaciones donde el margen de ganancias era cero, “no es racional trabajar gratis” y son aspectos que igualmente se han modificado.
Guadalupe Phillips añadió en este sentido que se tomó la decisión de forma consciente de no trabajar de forma gratuita.
Señaló que en este proceso de recuperación, tras la crisis financiera que vivieron, les falta mucho por alcanzar, para lo cual continuarán trabajando al respecto.
AMP