Un reclutamiento más realizará la empresa Techint para contratar obreros de la industria metalmecánica de Tamaulipas para la Refinería Dos Bocas, en Tabasco. Serán 3 los días programados de entrevistas con interesados en Altamira para ofertar 50 vacantes en nueve especialidades de este sector.
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) programa antes del cierre de año esta convocatoria, anunciada por parte del corporativo encargado de la evaluación de personal para el proyecto en Paraíso, Tabasco, impulsado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Energía y se está en una fase final de conclusión.
La finalidad es contar con la mano de obra calificada de esta región sur del estado a fin de continuar con las maniobras en el sureste de México. De acuerdo con las autoridades estatales, mediante esta opción se les brinda a los obreros estar activos y al mismo tiempo llevar ingresos a sus familias.
Fecha de las entrevistas
Los representantes de Constructora Mexicana Electromecánica y de Instrumentación efectuará dicho reclutamiento del 20 al 22 de diciembre en la oficinas del SNE de la urbe industrial en horarios de las 9:00 a las 14:00 horas. El domicilio es la calle Hidalgo esquina con Quintero, número 408 en la Zona Centro.
Para esta ocasión se busca cabo de tubero, tubero especialista, paileros especiales, argonero de aleación P11 y P22, argonero inoxidable sanitaria, cabos mecánicos, eléctricos, instrumentistas y conexionistas.
En el último año y medio se contrataron a casi mil trabajadores quienes viajaron a Tabasco y participar en el proyecto federal, tanto de Altamira como de Tampico. La mayoría forman parte de gremios como colaboradores en patios de plataformas en los puertos de ambas ciudades, así como tener experiencia en labores de la Refinería Madero, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).