Javier Jiménez Espriú, quien será secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Andrés Manuel López Obrador, indicó que la reforma en telecomunicaciones se "revisará", al considerar que aún quedan pendientes.
- Te recomendamos Reforma en "telecom", la joya de Peña Nieto Negocios
"Hay muchos puntos oscuros en donde se han inhibido las inversiones, donde la calidad de las telecomunicaciones no es mejor, donde la cobertura no llega a todos, donde la velocidad de internet no es suficiente (...) Todavía hay muchas cosas qué hacer", dijo a Reuters.
En 2013, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma en la actividad de telecomunicaciones, la cual permitió a empresas extranjeras invertir en el sector. Con ello, las tarifas de telefonía e internet se redujeron y la penetración avanzó.
Sin embargo, Jiménez Espriú, quien fue subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico en la década de 1980, aseguró que aún quedan pendientes.
Por otra parte, sobre la consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), indicó que con ella van a "inaugurar una administración donde habrá una democracia participativa, donde los grandes proyectos, las grandes obras, las cuestiones esenciales van a ser consultadas con la población".
Durante la campaña electoral, López Obrador propuso cancelar la construcción del NAIM, pero conforme avanzaron los meses fue relajando su postura y dos semanas atrás aseguró que el destino de la megaobra se decidiría a través de una consulta ciudadana .
La población elegirá entre dos propuestas: continuar con la obra y cerrar el actual aeropuerto de Ciudad de México, o la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía y mantener el actual aeropuerto.
GGA