Laboratorio metalúrgico de AHMSA refrenda certificación para pruebas físicas y químicas

Con los resultados positivos de la auditoría, se extendió por cuatro años el certificado que la siderúrgica ha mantenido por más de 15 años para su laboratorio.

Altos Hornos de México (AHMSA) es la mayor siderúrgica integrada de México.
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

El laboratorio metalúrgico de Altos Hornos de México (AHMSA) refrendó la certificación internacional de calidad para sus pruebas físicas y químicas, luego de aprobar una auditoría realizada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) sobre la correcta aplicación de la norma ISO/IEC 17025.

La siderúrgica detalló que a lo largo de la revisión integral a sus operaciones, el personal de la EMA evaluó pruebas de tensión, impacto, dureza, nivel de inclusiones, tamaño de grano y análisis químicos, entre otras, con el objetivo de garantizar la calidad en los diferentes grados y especificaciones de acero.

Aunado a esto, agregó que con los resultados positivos de la auditoría, se extendió por cuatro años el certificado de AHMSA que ha mantenido por más de 15 años para su laboratorio, ubicado en la Siderúrgica 1, cuyo personal técnico y equipamiento controla el resultado de procesos productivos en las unidades de la siderúrgica y sus subsidiarias, a su vez que realiza asesoría e inspección para clientes externos.

“Fue una revisión intensiva, que incluyó las pruebas de calidad para cada rango de los tipos de aceros que AHMSA coloca en los mercados nacional e internacional”, subrayó Humberto Álvarez Jiménez, superintendente de Laboratorios.

En tanto, el jueves de la semana pasada, la empresa informó que su consumo de gas natural lo redujo 16 por ciento, gracias a la adopción de diversas acciones enfocadas a intensificar el ahorro y sustitución del energético, como consecuencia de su encarecimiento.

Argumentó que puso en marcha este esquema tras el fuerte incremento en los costos del gas natural, que calcula, en promedio han crecido 150 por ciento en relación con las mismas fechas del año anterior.

Asimismo, sostuvo que la meta es maximizar el uso de combustibles de generación propia, como los gases de coque y de alto horno, con la intención de lograr una disminución mensual de 7.5 millones de metros cúbicos del energético, utilizado principalmente en la generación eléctrica y hornos de calentamiento.

​AMP

LAS MÁS VISTAS