A partir del próximo año, una región suiza planea aceptar las criptomonedas Bitcoin y Ether para el pago de impuestos, la región se considera a sí misma como un centro financiero de última tecnología.
El cantón de Zug se une así a varias ciudades suizas para aceptar el pago de impuestos en criptomonedas.
El cantón, que se anuncia a sí mismo como “Crypto Valley”, dijo que aceptaría impuestos de empresas o personas de hasta 100 mil francos suizos (unos 110 mil dólares) pagados en monedas virtuales Bitcoin o Ether a partir de febrero. Se espera que se lance un programa piloto en las próximas semanas.
- Te recomendamos Hay que innovar para sobrevivir a la crisis: Bitfoliex Negocios
“No asumimos ningún riesgo con el nuevo método de pago, ya que siempre recibimos la cantidad en francos suizos, incluso cuando pagamos en Bitcoin o Ether”, dijo el director de finanzas cantonales, Heinz Taennler, en un comunicado.
Los contribuyentes que quieran pagar en criptomonedas deberán notificar a las autoridades fiscales, quienes enviarán un código QR digitalizado que permite dichos pagos.
Otros lugares han explorado la aceptación de criptomonedas para el pago de impuestos. En Estados Unidos, un extesorero en el estado de Ohio lanzó OhioCrypto.com en 2018 para el pago de impuestos comerciales. El fiscal general del estado dictaminó el año pasado que el programa era ilegal, lo que arrojó dudas sobre su futuro.
srgs