El crecimiento mostrado por las remesas en 2021 ha generado un beneficio para la industria de la construcción, ya que toda la gente, sin importar que estuviéramos en pandemia, realizó una ampliación de su casa, aseguró Jaime Hill Tinoco, director general de la empresa cementera Holcim.
En entrevista con MILENIO, el directivo comentó que la compra en el país del saco de cemento continúa con un buen comportamiento, a raíz de todas las obras que se están realizando, tanto las del gobierno como las de personas.
“En cuanto a mercados, el saco sigue demandado, esto ayudado por las remesas que siguen creciendo en México, es impresionante, no importa el tamaño de la vivienda, de la casa más grande hasta la más pequeña todo mundo hizo una ampliación y eso contribuyó el sector cemento y concreto”, indicó Hill Tinoco.
De acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico) de enero a mayo del año en curso las remesas se ubicaron en 19 mil 178 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 21.75 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.
El director general de Holcim mencionó que ve con buenas perspectivas que más gente se esté vacunando contra el coronavirus causante del covid, ya que es una buena señal que abonará a la reactivación económica del país.
El directivo recordó que el mes pasado la empresa inauguró una nueva planta cementera en Mérida, Yucatán, con una inversión de 40 millones de dólares y una creación de 400 empleos directos.
Hill Tinoco señaló que igual manera se encuentran participando en las principales obras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como son el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, en Tabasco.
lvm