La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que en su monitoreo al corte del 3 de noviembre Golden Money Transfer y Xoom, fueron las peores opciones para enviar y recibir remesas desde Estados Unidos.
A septiembre, las remesas alcanzaron una cifra por 4 mil 403 millones de dólares, 62 por ciento más que en 2018 y 23 por ciento más que el año pasado.
Ricardo Sheffield, titular del organismo, destacó que en el noveno mes del año la mejor opción fue Ulink, con un promedio de 7 mi 220 pesos recibidos, y fue la mejor oferta porque no tiene comisión y tiene un buen tipo de cambio, dio el funcionario.
En contraste, la peor opción para envíos fue de Xoom, con un promedio 7 mil 005 pesos, un tipo de cambio de 20. 25 pesos por dólar y un cobro de comisión de 3.99 pesos . La competencia está grande entre las remesas otras, pero pueden aprovechar siempre las mejores opciones.
“La competencia está fuerte entre las remesándolas porque no hay mucha diferencia entre la peor y la mejor, pero pueden aprovechar las reducciones por tipo de cambio o desaparición de comisiones”, dijo.
Para el caso de depósito en cuenta, a peor opción fue Golden Money Transer, con un promedio de depósito a cuenta por 6 mil 986 pesos.
“Telecomm sigue siendo una buena opción; mientras que Oxxo continúa siendo como ventanilla de recepción,la opción que tiene el horario más amplio con 19 mil 146 sucursales en mil 40 municipios del país”, concluyó.
MRA