En diciembre, las horas trabajadas por parte del personal del sector manufacturero tuvieron un avance de 1 por ciento frente al mes anterior, acumulando así tres meses consecutivos con incrementos, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) mostró que octubre fue el primer mes con variaciones positivas, al aumentar 0.1 por ciento, mientras que, en noviembre, el avance fue de también 0.1 por ciento.
El personal ocupado registró un descenso de 0.1 por ciento mensual en diciembre, mientras que las remuneraciones medias reales repuntaron 1.6 por ciento, siendo este el mayor avance de la encuesta.
En el mes anterior, el personal ocupado había aumentado 0.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales retrocedieron 0.8 por ciento.
Las horas trabajadas del sector manufacturero en diciembre, frente al mismo mes un año antes, resultaron en un incremento de 3.5 por ciento, mientras que el personal ocupado avanzó 2.4 por ciento. Las remuneraciones medias reales, tuvieron un retroceso de 2.1 por ciento.
Desde esta misma perspectiva interanual, los subsectores que más vieron incrementos en su personal fue el de la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, al avanzar 16.5 por ciento, al igual que el de la fabricación de prendas de vestir con 14.3 por ciento y el de impresión e industrias conexas con 11.9 por ciento.
AMT